Datos personales

Mi foto
ALINEACION de GABEER!!! hahaha Beltran Lopez Karlo Alejandro Gabriel, Elpella montes de oca Jose Luis, Hernandez Domingues Luis Alberto, Santiago Solis Arturo (afruuuuuro), Barbosa Pedro

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Recent Posts

Proyección ortogonal

En geometría Euclidiana, Proyección ortogonal es aquella cuyas rectas proyectantes auxiliares son perpendiculares al plano de proyección (o a la recta de proyección), estableciéndose una relación entre todos los puntos del elemento proyectante con los proyectados.
En el plano, la proyección ortogonal es aquella cuyas líneas proyectantes auxiliares son perpendiculares a la recta de proyección L.
Así, dado un segmento AB, bastará proyectar los puntos "extremos" del segmento –mediante líneas proyectantes auxiliares perpendiculares a L–, para determinar la proyección sobre la recta L.
Una aplicación de proyecciones ortogonales son los teoremas de las Relaciones métricas en el triángulo mediante las cuales se puede calcular la dimensión de los lados de un triangulo.
El concepto de proyección ortogonal se generaliza a espacios euclidianos de dimensión arbitraria, inclusive de dimensión infinita. Esta generalización juega un papel importante en muchas ramas de matemática y física.



Casos de proyección ortogonal en el plano

Proyección ortogonal de un punto

La proyección ortogonal de un punto P en una recta L es otro punto A que se obtiene trazando una línea auxiliar perpendicular a L desde el punto A. Lógicamente, si el punto PL, coinciden: P = A . pertenece a la recta 

 

 Proyección ortogonal de un segmento.

Caso general: si el segmento dado AB no es paralelo la recta L, la proyección ortogonal es segmento PQ que se obtiene trazando líneas perpendiculares a L desde los puntos extremos. La magnitud de la proyección siempre es menor que la del segmento dado.

 

Si el segmento PQ y la recta L son paralelos, la proyección será: AB = PQ, que se obtiene de forma análoga.



Si el segmento AB tiene un punto común con la recta L, la proyección se obtiene de modo similar.



Si el segmento AB corta a la recta L, la proyección se obtiene de forma análoga.




Publicado por °°GaBeEr´S team°° lunes, 17 de enero de 2011

1 Responses to

  1. Gabo, ya revisé tu info, pero, para ti son claros los conceptos que te pedí? Lo checamos en clase. Saludos.

     

Publicar un comentario