Datos personales

Mi foto
ALINEACION de GABEER!!! hahaha Beltran Lopez Karlo Alejandro Gabriel, Elpella montes de oca Jose Luis, Hernandez Domingues Luis Alberto, Santiago Solis Arturo (afruuuuuro), Barbosa Pedro

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Recent Posts

HEXAEDRO:

Un hexaedro es un poliedro de seis caras. Con este número de caras ha de ser forzosamente un poliedro convexo, y sus caras han de ser polígonos de cinco lados o menos. Si las seis caras del hexaedro son cuadrados congruentes, el hexaedro se denomina regular (cuerpo frecuentemente conocido como cubo), siendo entonces uno de los llamados sólidos platónicos


Aqui algunas imagenes:
imagen 1

TETRAEDRO:

Un tetraedro es un poliedro de cuatro caras. Con este número de caras ha de ser forzosamente un poliedro convexo, y sus caras triangulares, encontrándose tres de ellas en cada vértice. Si las cuatro caras del tetraedro son triángulos equiláteros, forzosamente iguales entre sí, el tetraedro se denomina regular. El tetraedro es el símplex tridimensional.

Aqui algunas imagenes:
imagen 4
imagen 5
imagen 6
imagen 7
imagen 8
imagen 9
imagen 10
imagen 11
imagen 12
imagen 13
imagen 14
imagen 15
imagen 16
imagen 17
imagen 18
imagen 19
imagen 20

DODECAEDRO:

Un dodecaedro es un poliedro de doce caras, convexo o cóncavo. Sus caras han de ser polígonos de once lados o menos. Si las doce caras del dodecaedro son pentágonos regulares, forzosamente iguales entre sí, el dodecaedro es convexo y se denomina regular, siendo entonces uno de los llamados sólidos platónicos.

Aqui algunas imagenes:

imagen 1,2
imagen 3
imagen 4
imagen 5
imagen 6,7
imagen 8
imagen 9
imagen 10
imagen 11
imagen 12
imagen 13
imagen 14
imagen 15
imagen 16
imagen 17
imagen 18
imagen 19
imagen 20

ICOSAEDRO:

Un icosaedro es un poliedro de veinte caras, convexo o cóncavo. Sus caras han de ser polígonos de diecinueve lados o menos. Si las veinte caras del icosaedro son triángulos equiláteros, forzosamente iguales entre sí, el icosaedro es convexo y se denomina regular, siendo entonces uno de los llamados sólidos platónicos. El poliedro conjugado del icosaedro es el dodecaedro.

Aqui algunas imagenes:




OCTAEDRO:

Un octaedro es un poliedro de ocho caras. Con este número de caras puede ser un poliedro convexo o un poliedro cóncavo. Sus caras han de ser polígonos de siete lados o menos. Si las ocho caras del octaedro son triángulos equiláteros, forzosamente iguales entre sí, el octaedro es convexo y se denomina regular, siendo entonces uno de los llamados sólidos platónicos.


Aqui algunas imagenes:








 

Publicado por °°GaBeEr´S team°° domingo, 17 de octubre de 2010

0 comentarios

Publicar un comentario